Hoy nos hemos acordado mucho de ti Mary. En realidad nunca te fuiste. A ninguno de los dos nos gustan las despedidas y decidiste irte sin decirme adios, usando como coartada que yo estaba de viaje. Esta noche, mientras hablábamos de Zambujeira, del Sonorama, del Contempopránea has aparecido y te has hecho gigante entre nosotr@s. Nos has sobrevolado con tu sonrisa, con tus ideas locas, con aquella forma de decir las cosas a la cara que tenías, con tus ciegos tan divertidos, con aquella pinta que tenías disfrazada de maceta aquellos carnavales inolvidables. Hemos acabado tod@s abrazados. Nos abrazábamos l@s un@s a los otr@s para intentar sentirte a ti. Ahora, que no te hace falta el dinero para viajar, seguro que estás aprovechando el verano para ir de festival en festival, escuchando conciertos, conociendo gente, tomando copas intentando pagar con tu sonrisa.
Un día me llamaste a la medianoche para decirme "tío, lo has conseguido, Búnbury te ha escrito una canción". Yo te dije "eres una flipada" y tú, " que no tío, que es verdad, escúchala. El aragonés errante". Después de oirla decidimos que estaba escrita para los dos y quedamos en escucharla en tu casa mirándonos a los ojos. Después de escucharla mirándonos a los ojos sólo nos atrevimos a cogernos las manos. Fue nuestro "no beso". Nos gustaba recordar aquel "no beso" que nos unió tanto.
Son las 3.48 de la madrugada y he salido a buscarte en esta noche canicular por las calles que anduvimos, y desde aquí te dejo la canción por si algún día, de algún modo, usas tu magia para pasar por este blog.
Un "no beso" Mary.
Pd. No creas que lloro, sólo es que me estoy riendo como los borrachos antiguos.
Si durante tres minutos os mirasteis mientras escuchabais la canción, sin llorar y sin besaros, me imagino los escalofríos que seguramente os recorrieron. Si tú los sigues sientiendo, dudo mucho que ella no. Escucha la canción bajando un poco el volumen, en el circo los repiques avisan de la presencia del artista pero es el foco el que permite verle.
ResponderEliminarBebita...abrazarnos es nuestra forma de decirle "es imposible olvidarte"
ResponderEliminarSerpiente...ella seguro que siente la vida desde donde haya elegido estar, era muy caprichosa. Me encantan tus repiques y dónde tengo que mirar para encontrar el foco.