Seguidores

miércoles, 19 de octubre de 2011

me hize mayor (paraísos artificiales)

La noche iba pesando en los talones, pero allí estaba, deseando que luces y sonido llenaran la noche para darle algo diferente que ver a la luna llena. Los protagonistas finales eran Dorian, un buen grupo que sabe mezclar guitarras con electrónica. Me pilló hablando el golpe de luz que no el del sonido, porque no se oía al cantante, aunque este no dejaba de cantar. Era como escuchar  por teléfono a alguien que está en las antípodas. Entonces, comenzaron a surgir pequeñas lucecitas a mi alrededor en las que no había fijado mi atención durante los tres días de festival. Eran decenas, centenas, miles de pequeñas luces de hospital bajo dedos rápidos. Facebook, Tuenti, Twitter, decoraban incontables manos.

Mezclé la atención al concierto con miradas furtivas a esas luces.

Siempre hay una canción que estoy deseando escuchar, en el caso de Dorian mi momento llegaría en Paraísos artificiales. Al primer toque de órgano me dejé llevar y comencé a saltar y sonreirle dispuesto a dejar mi voz en aquellos cuatro minutos. Pero fue un momento diferente. Vi a gente a mi alrededor teclear y teclear:

Facebook
Por fin paraísos artificiales
Tuenti
Estás bailando conmigo
¡¡¡Google!!
Letra paraisos artificiales dorian

Y entonces lo vi claro, me había hecho mayor. No pertenezco a esa generación que ha crecido con internet. Pertenezco a la generación que vivió el cambio. Las dos generaciones tenemos nuestros paraísos, diferentes, pero paraísos. Yo seguiré saliendo sin voz de los conciertos en lugar de sin huellas dactilares gastadas.



1 comentario:

  1. que quieres que te diga, yo solo fui a un concierto y era de Serrat, que le voy a hacer si nací en el Mediterraneo y aún no había ni moviles ni internet. pero me gusta el cambio

    ResponderEliminar