Hoy no hay metáforas, no hay poesía, no hay teatro, sólo realidad.
Estoy viviendo una separación. A pesar de ser la parte que dijo no, nunca es fácil. Además de lo complicado que es tomar una decisión así se suman otros factores que hacen que los nervios se instalen en el estómago. Para mí uno de ellos era el momento de comunicárselo a mis padres. Los dos nacieron en la década de los treinta y una noticia así podría suponer estropear su tranquilidad adquirida después de muchos esfuerzos. Cuando les di la noticia mi padre no dijo nada, cosa que no me sorprendió. La sorpresa llegó de parte de mi madre:
- No pasa nada. La felicidad no siempre llega de forma fácil. Si eres suficientemente valiente para tomar una decisión así, asumiendo tus errores, será que quizá es lo mejor para los dos.
Sus palabras me tranquilizaron. Y en un momento como este que algo te tranquilice no podéis imaginar como se agradece. Aunque siempre me quedó cierta duda de si lo diría sabiendo que es lo que yo podría querer escuchar, pensándolo bien, mi madre nunca había hecho nada para quedar bien conmigo, siempre me ha dicho lo que piensa sobre mi y mis actos sin dobles tintas.
Pero el detalle que me mató, cuando matar quiere decir dar vida, ocurrió hace unos días. Una vez pasada la tormenta quise agradecerles a mis padres el apoyo y les dije que vinieran a mi casa a cenar. Ellos eligieron el menú, solomillo con "cualquier salsa de las tuyas" para ella, y bacalao dorao, para él. Durante la cena nos reímos, mi madre volvió a repetirme como podíamos haber pintado cada habitación de la casa de un color, me pidió que le pasara la carne un poco más (ya veis que mi madre no se corta), hablamos del día de la boda, de conversaciones que tuvimos previas al día de la boda, de porqué tuve que dejar un buen negocio para intentar ser profesor...cambiando de tema como quien salta de piedra a piedra para cruzar un río llegamos a los postres. El postre lo elegí yo, teniendo en cuenta sus gustos, dos bolas de helado, una de naranja y otra de chocolate.
Y ahí fue cuando mi madre me pidió que le diera el bolso. Sacó un montón de fotos viejas aunque ya en color, de pequeño formato, de esquinas arrugadas, y las fue colocando sobre la mesa. Tras las fotos viejas, llegaron otras, más grandes, fotos mías jugando a fútbol, de la época del instituto, del año que ascendimos a categoría nacional, fotos echas en las fiestas de mi primer año de facultad, el día de la graduación, una foto junto a mi tutoría, una instantánea de la nochevieja que me los llevé a vivir las uvas al centro de la ciudad, la foto oficial de boda...y mi madre dijo...
- Todos estos eres tú. A veces hicistes cosas bien y a veces metiste la pata hasta el fondo. Pero desde ese bebé que no quería quedarse quieto en la silla de campo, hasta ti, te querremos siempre. Y ahora deja de sufrir y disfruta la vida, aquí, en Madrid o dónde sea, y deja de ponerte máscaras que cuando tú vas, tu madre ya ha dado la vuelta.
es de las cosas mas bonitas que he leido nunca....alguien que habla asi de sus padres, no puede ser más que una persona fascinante, excepcional, increible, espectacular,en definitiva una buena persona....eres un gran amigo.....
ResponderEliminarEn los momentos duros, es cuando nuestros padres más nos sorprenden. Muchas veces, creo que son más capaces de entendernos de lo que nos imaginamos.
ResponderEliminarMucho ánimo con todo!
P.D. Vaya torrente de lagrimones que me has hecho soltar!
Impresionante el detalle de tu madre, desde luego tienes mucha suerte de tenerla!
ResponderEliminarY mucho ánimo, por cierto, nunca es fácil. Yo fui también la que dejó al otro, aunque por suerte no vivíamos juntos. Y se pasa muy mal.
Un saludo!
No sé qué tendrán las madres que las hace tan sabias, pero que no cambien nunca.
ResponderEliminarLeyendo tus palabras se me ha venido a la cabeza una canción que escuché hace algún tiempo, aquí te dejo el enlace:
http://www.goear.com/listen/0331770/triunfadores-fabiã¡n
Ánimo, un saludo y una pequeña sonrisa de esas que se contagian poco a poco.
- No pasa nada. La felicidad no siempre llega de forma fácil. Si eres suficientemente valiente para tomar una decisión así, asumiendo tus errores, será que quizá es lo mejor para los dos.
ResponderEliminarLas madres siempre saben qué decir.
Es tan lindo ver fotografías antiguas y preguntarse ¿ese(a) era yo? el pasado parece lejano, pero al verlas parece volver a la vida.
Ánimo un divorcio no debe ser cosa fácil, pero tienes el apoyo de tus seres queridos=)
ya lo sospechábamos, sólo con leerte, que los mimbres eran necesariamente buenos. espero que todo vaya lo razonablemente bien que pueda ir en un proceso tan doloroso.
ResponderEliminarMe encanta tu madre xDD. Tiene toda la razón. ¡A vivir que es mucho!
ResponderEliminar¡Ay! ¿Cuándo oiré yo eso de boca de mis hijos? ¿Cuándo, Dios mío? Jejejeje.
ResponderEliminarSalu2
Tu madre es una mujer sabia. De la década de los treinta, han sufrido mucho y han luchado mucho. Escúchala siempre.
ResponderEliminarAnimo y ya verás como el tiempo lo cura todo. Tienes mucha vida por delante. Besos.
Lo esspectacular es que no dudaras del postre y sí te sorprendiera su actitud..
ResponderEliminarNo creo que la sorpresa fuera su reacción sino la tuya. Esperabas sentirte peor al decírselo y no fue assí.
Sabiendo eso, ojalá esperes tardar en superarlo del todo, porque assí pasará enseguida para todoss..
Abrazoss y silbidoss..
Tu madre es una crack. Qué genialidad de frases, de pensamientos, seguro que es una gran mujer.
ResponderEliminar¡¡Mucho ánimo!!¡y un besito!
¡Caray! Tu madre me ha emocionado, es un cielo, pero un cielo de lo más natural, no rebusca palabras le salen y además del corazón y eso claro que se agradece desde muy adentro.
ResponderEliminarQue seas feliz en tu nuevo estado, disfruta y vive todo lo que puedas y quieras...
Besitos.
Hola, encantada de encontrarte, en esta pequeña aproximación conozco detalles sensibles,te seguiré...
ResponderEliminaren esos momentos es genial descubrir que tus padres son los que mejor te conocen, y saben comprender cada uno de tus pasos.
ResponderEliminarmucho ánimo!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios...
ResponderEliminarQue relato entrañable y como es bueno tener padres asi, casi llore de emoción por recordar mi padre que me dice casi lo mismo: "te quiero ver feliz que es la mayor riqueza del mundo" Nada mas bonito que valorar el amor de tus padres hacia ti, te quieren y MUCHO. Me alegra busques tu felicidad y tus padres te regalaran toda su cumplicidad, te enseñaran con las fotos que tus eres su niño, que tubiste un pasado que ahora es presente y mañana futuro. Esas imagenes de tu niñez y juventud fue una forma de decir TU ERES NUESTRO HIJO pase lo que pase. Toda mi amistad y cariño, ya pase por un divorcio y se lo que es ... LIVE and LEARN soy tu cumplice ... Un abrazo de oso y dejo una canción preciosa - HERE WE GO AGAIN ... http://www.youtube.com/watch?v=HYHFquj0I9A&feature=related
ResponderEliminarPues sí, tienes una madre maravillosa y encantadora.
ResponderEliminarUn saludo