Seguidores

viernes, 6 de agosto de 2010

¿Un candado puede simbolizar el amor?


Después de una agradable cena en Montmartre guió sus pasos y los de ella hasta el Pont des Arts, sobre el Sena. Había llegado el momento. En el centro del puente él se arrodilló, sacó un candado de oro de su bolsillo, con sus nombres escritos en él. Se arrodilló, la miró a los ojos, lentamente unió aquel candado a uno de los hierros del puente y cerró el candado con su mejor sonrisa. Se levantó, la miró a los ojos y arrojó la llave a las profundidades del Sena.
- Te quiero -dijo él.
- Si me quieres, recupera esa llave y abre ese candado, así podremos amarnos en libertad.

11 comentarios:

  1. Pues parece que algo tendran los candados porque no solo en Paris y en el Sena. en Sevilla, sobre el Guadalquivir, tambien se dejan candados en un puente.
    Los enamorados ven amor en todas las cosas.

    Saludos romanticos señor.

    ResponderEliminar
  2. Hay una canción maravillosa que habla precisamente de esto y que siempre consigue erizarme la piel. Es ésta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Maile...debe ser que yo no consigo encontrar la metáfora...que buen sitio Sevilla, cuantos rincones para el amor...

    Bebita...me ha encantado tu canción. Escucharla me recordó a esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=5oFeMzOynAk

    ResponderEliminar
  4. Un texto genial. El amor encadenado no es, ni sano, ni sincero.

    ResponderEliminar
  5. Un candado no puede simbolizar el amor, sin embargo, simboliza muy bien la concepción popular del amor: anillos de compromiso, promesas de amarse siempre, "no me dejes nunca", "sin tí no soy nada", hipotecas en común, etc. A veces uno mira a su alrededor y ve mucha gente compartiendo su vida porque están esposados, pero eso no significa que se amen.

    ResponderEliminar
  6. Puess a mí me parece una chorrada enorme poner candados para simbolizar amor. Y aún peor, mandarle a uno que se tire al Sena a buscar una llave. Tírate tú si te sientes encadenada, no te digo, a ver si coge frío el chaval por andar luego mojado.
    En el segundo libro que me publiquen pienso escribir que el enamorado cortó el cesped y las altísimas malas hierbas que crecían en una era. Recogió toda la hierba apartándola y con la cara quemada por el sol y el viento, una sonrisa blanca y sosegada, con gotas de sudor que resbalaban por sus mejillas y por entre el vello de su pecho desnudo, se inclinó de rodillas en su búsqueda. Tardó un poco pero la encontró. Una pequeña flor había sobrevivido. Esa pequeña flor simbolizaba para él el esfuerzo, el tesón y la seguridad de encontrar una tierna recompensa después de tanto trabajo. La arrancó con cuidado y se la entregó a la mujer que amaba y que había estado esperando a la sombra a que volviera dónde él le había pedido. Se había esforzado y había encontrado la que sería la primera semilla del amor que les quedaba por compartir y cuidar. Había temido que en su esfuerzo hubiera arrancado tanto lo inútil como lo bello. Pero no hábía sido así, esa flor estaba destinada a seguir otro camino.

    Y mira, luego voy se lo leo a alguien, le señalo cierto terreno que hay en mi pueblo que está muy mal cuidado y me da mucho assco y hala, a esperar a qu me traigan una margarita.

    ResponderEliminar
  7. Niña... estoy contigo

    Caótica...se puede decir más alto pero no más claro

    Serpiente...me ha encantado tu relato. Mejor una flor que un candado, aunque se muera se puede poner entre las páginas de un libro y dejar que se sequen y se unan a las palabras...Por cierto, ya te digo que es mucho esfuerzo, estoy haciendo de jardinero en el campo de mi hermano (5000 metros) y no veas que calor, eso sí, que rosas más bonitas me están saliendo...

    ResponderEliminar
  8. Tú sigue plantando rosas :) , pon alguna blanca si tienes; yo seguiré haciendo lo de esta mañana: salir a pasear con Setteringlés por mi pueblo y liarme a machetazos con zarzas, cardos y todo lo que impedía que estuviera bonita la ruta que estábamos haciendo.
    Cada uno embellece el mundo a su manera..

    ResponderEliminar
  9. Tu amiga silenciosa9 de agosto de 2010, 2:03

    Precioso relato y precioso lugar le Pond des Arts ..pero no me gustan los candados..dejemos que amor actue libre,sin ataduras..merci pour tes mots tellement jolis...

    ResponderEliminar
  10. Padlocks of Love un costumbre en puentes como Paris, Alemania (Colónia)... los amantes en ese momento quieren decir, dejar algo que seha un señal que un dia estaban enamorados... solo un ritual, nada mas. Es como un cuento, como dice un dia Karen Blixen en "Out of Africa": un dia tube una granja en Kenia ... la dejó atras y volvio a Dinamarca pero alli quedo su marca y nos negros Masai no la olvidaran ... Pasa lo mismo cuando un dia lejano estabamos enamorados ... Creo en el amor y su magia, no hablo solo del amor entre dos personas pero SI en el amor en estado puro, pasion por la vida, un projecto, un momento... Si dejamos de amar, dejamos de sentir y somos como robots. No hay que tener miedo a decir "te quiero" eso no crea ataduras, pero es bueno escuchar palabras como "no digas nada, solo abrazame" ... Estamos en un mundo que se volvio demasiado virtual y solitário... Love, Peace and Flowers

    ResponderEliminar
  11. Todo esto de los candados empezó gracias a Federicco Moccia. Sellar un amor con un candado en un puente es como sellar el aire. El amor no se puede sellar. Un día lo sientes, pero no puedes prometer que al día siguiente lo seguiras sintiendo.

    ResponderEliminar