Seguidores

miércoles, 28 de marzo de 2012

huelga (crack)

Mañana es un día triste. Triste, por mucho que sienta orgullo de mis compañer@s por estar luchando, y yo con ell@s, por algo en lo que creemos. Triste porque no es de recibo lo que quieren hacernos.

 Quizá la huelga sea un fracaso pero los cien euros que me van a descontar de la nómina no caerán en saco roto. Los políticos se frotarán las manos con lo que se van a ahorrar en sueldos. Yo me froto las manos pensando que sigo haciendo lo que puedo por defender el bien común, para que los que hoy forman mi alumnado no estén condenados a trabajar en minijobs o ser becarios hasta los cuarenta. 

Y si, tengo que decirlo, me avergüenzan mis compañeros que utilizan como excusa los cien euros para no hacer huelga. No me avergüenzan aquellos que dicen "No a la huelga" porque esa es su manera de pensar y todas las formas de pensamiento son válidas, tanto como el modo en que yo pienso.

Me avergüenza quien, sabiendo que al mes siguiente volverá a cobrar 1900 euros reniega de que este mes "solo" cobraría 1800 si va a la huelga.

Hago huelga porque creo que tengo la responsabilidad de hacerla. Debo hacerla por los que no irán a la huelga por la mordaza que supone el miedo al despido, por los que no se la pueden permitir económicamente, por los que no pueden ir a la huelga por estar en paro y porque aunque para mi UGT y CCOO son lo peor y no me representan, peor aún es este gobierno neoliberal del PP.


3 comentarios:

  1. Amboss estaremoss mañana en la calle, pena que no passemos por las mismass y no podamos vernoss y dar un par de voces juntos. Porque eso sí, jussto mañana será fácil verme porque no pienso arrastrarme aunque esté poco acosstumbrada a caminar ;)=

    Saludoss y silbidoss..

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en las calles, claro que sí, hay que seguir luchando!!!
    Yo tengo trabajo precario y sueldo bajo, pero mis derechos no tienen precio.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Serpiente...las serpientes reptan no se arrastran...reptemos tod@s junt@s y mordamos los pies de esta mierda de sistema que nos quieren hacer vivir...no nos matan pero nos quitan la vida sin darnos cuenta...

    Niña...cuanto tiempo¡ somos dos precarios pero con ideales sin precio y eso es mucho...el mundo funciona gracias a las personas idealistas, estoy convencido...

    ResponderEliminar