Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

versos musicales que me fascinan II

Hay pequeños momentos que se llenan de intenciones. Son momentos que nacen espontáneamente y mueren tras una efímera vida llena de coraje. Me refiero a esos momentos dominados por las intenciones. Intenciones, ese instante que viaja desde el estómago hasta el cerebro, perdiéndose por los labios sonrientes, la mirada plena y baja hasta los pies para escurrirse por el asfalto de la ciudad. El fuego artificial que nos domina por un minuto y queda como un recuerdo al minuto siguiente.

Sin embargo, hay algunas que nacen para quedarse. Nacho Vegas es el típico artista que dice lo que uno quiere decir pero no sabe cómo. En esta canción hay un verso que me fascina y que me ha llevado a la época en que dejé mi hogar para embarcarme en la aventura personal que fue la etapa universitaria:

En mi nueva vida llamaré a mi madre más
le haré saber que su hijo la quiere más que el que más.

La universidad supuso vivir en un mundo nuevo,  pero también abandonar el mundo conocido. Parte del mundo conocido, quizá la más importante, ahora sé que era la más importante, era mi casa. Mi madre y mi padre. Cuando emigré para estudiar comencé a tener la sensación de que no había sido capaz de apreciar la sabiduría que mi madre y mi padre atesoraban en sus palabras repetidas, en sus gestos predecibles, en su forma de llamarme por mi nombre, en la forma de dar vueltas al brasero, en sus miles de miradas... Me di cuenta que llamar a mis padres por teléfono cada dos días no era una necesidad para ellos, sino una necesidad para mi. Y caí en la cuenta a través de la intención: "nunca dejes de llamar a casa cada dos días, aunque llueva, aunque haya mucha cola en la cabina telefónica (si amig@s, hubo un tiempo en que los universitarios hacíamos cola para hablar por teléfono, y no hace tanto)". 

Y en esa intención sigo, y la cumplo. Y ahora sé que lo que pretendo es hacerles saber a ellos, a mi padre y a mi madre, que su hijo les quiere más que el que más. Es decir, que quiero que se sientan queridos por "el chico", por el que no hacen caso nunca por ser el pequeño, pero también por eso "el más cariñoso"


en mi nueva vida...nacho vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario