Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

curvas

Hay algunas curvas que se han hecho famosas pese a su aparente falta de movimiento y por tanto de vida aparente. La curva de la que voy a hablar no sé si es famosa pero para mí es importante. "Mi curva" se realiza hacia la izquierda (¿casualidad?) Está situada justo a la salida de los túneles del Miravete, al norte de Extremadura, entre Trujillo y Navalmoral de la Mata, en la A-5.

Esta curva me introduce de plano en mi paisaje favorito camino de Madrid.

 Si la curva se hace de día el giro te lleva a la contemplación de un paisaje de montaña en cuya falda se encuentra una vieja iglesia, la cual parece inaccesible desde la autovía. Un manto verde que te abraza y te da las fuerzas suficientes para continuar el viaje.

Si la curva se coge de noche, y el azar hace coincidir la oscuridad con una luna llena, el paisaje te convierte en protagonista de no sé que historia bajo el foco lunar.

El paisaje no sería igual sin la música. Sin las canciones que han acompañado esa salida del túnel la sensación sería diferente. A veces cambié intencionadamente la canción que escupía mi coche, otras, sin embargo, el destino juntaba los factores para crear un bello momento paisajístico-lunar-musical. Esta noche no se quien manejaba el volante mientras yo disfrutaba del blanco cielo nocturno, la montaña acogedora y Nada Surf.



1 comentario:

  1. Hoy has sido el protagonista del cielo, en tu curva...
    Me alegro verte de nuevo, no se porque te había perdido.
    No he visto esa película, pero si la relaciones con me texto ya me interesa. Gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar