Seguidores

jueves, 29 de noviembre de 2012

fútbol vs. educación

El domingo fue un gran día. Mi sobrino, de siete años, vino a ver a su tío "el de Madrid". 

Para él fue un día muy parecido a la mañana de reyes, por primera vez iba a ver a su equipo, el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón. Desde su llegada a Madrid, la tarde del sábado, no dejó de hablar de su equipo, de los jugadores, de que iban a ganar, que van por delante del Real Madrid...y así hasta convertirse en un no parar de conocimientos futbolísticos que asombrarían al mismísimo Messi.
Sin embargo, el precio que hay que pagar para que un niño de siete años pueda ver a su equipo favorito en directo es muy caro. Y no me refiero a la entrada.
Para que mi sobrino disfrutara de un momento esperado durante más de un año tuvo que "evitar" los siguientes obstáculos:

- Ver como quemaban bengalas en las cercanías del estadio, por lo que tuvimos que cambiar nuestro camino de acceso al campo.

- Escuchar gritos de "Puta Sevilla" de cientos de personas.

- Percibir como se desea la muerte a una persona por el simple hecho de defender otra camiseta que no es la tuya. "Palop muérete", "Reyes, muérete"

- Tener a un joven sentado a su lado que no paraba de gritar "Madridistas hijosdeputa" "Madridista, cómeme la polla"

Y lo que para mí es peor. La opinión generalizada de los adultos que me acompañaban, junto a mi sobrino: "Ya distinguirá él lo que está bien y lo que está mal".

Sólo espero que si mi sobrino le grita a su maestra esta semana, "hijadeputa" o "muérete" porque le diga que en clase no se puede hablar, nadie le eche una bronca a mi sobrino. 

Por cierto, el Atlético de Madrid venció 4-0, y mi sobrino se fue el lunes por la mañana a Badajoz, con una sonrisa muy amplia.


3 comentarios:

  1. Prometeo:
    El fútbol degeneró hace ya mucho tiempo.
    Salu2.
    Anda, por favor, quita el bloque de letras, que es un fastidio. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Dyhego...estoy contigo...¿Qué es el bloque de letras?...

    ResponderEliminar
  3. Prometeo: Al comentarte y darle a publicar, aparecen unas letras y unos números para evitar que determinados programas informáticos accedan a un blog. De esa forma, tiene que ser un "humano" el que los descifre (son números borrosos y letras retorcidas), pero a veces es un obstáculo porque se necesitan varios intentos para descriptar esas letras y, la verdad, es un fastidio.
    Se puede desactivar esa opción sin renunciar a tu deseo de visualizar primeros los mensajes antes de publicarlos. Ve a configuración, mensajes y por ahí sale una pestaña.
    Gracias.

    ResponderEliminar