Seguidores

martes, 27 de julio de 2010

Fotogramas de agua


Salí a mojarme bajo la tormenta nocturna de julio. Caminé sintiendo cada gota de lluvia que mojaba mi rostro. Cada gota era un recuerdo. Llegué hasta un parque y deje mi cuerpo a merced de la tormenta reclinado sobre un banco de madera. Cerré los ojos mientras el agua pegaba la ropa contra mi piel.

- Sois extraterrestres.

Me incorporé como un relámpago al oir la voz, pero no había nadie allí. Miré a mi alrededor pero no había presencia humana. Sólo vi a un gato escalar de un modo infernal por el tronco de un ciprés. Sin embargo, esa voz la reconocería entre millones de voces. Esa voz pertenecía a la bruja.

Por un momento me invadió la pena. Escondí mi cabeza entre las rodillas y las gotas que caían desde el borde de mi pelo, de mis uñas, de la comisura de mis labios, se fueron mezclando con la lluvia creando un charco redondo entre mis pies. Poco a poco ese charco fue formando círculos de colores hasta convertirse en un manto blanco. Repentinamente comenzaron a aparecer imágenes en aquel charco, fotogramas de un pasado reciente:r un viaje en tren, "mi nuevo barrio", las calles mojadas de una ciudad nueva, un bar con nombre de teatro, un coche con ventanillas bajadas y música a todo volumen y dos amigos en una despedida donde no aparecía la palabra adios...el charco fundió en negro. Intenté abrir las aguas con mis manos, pero solo conseguí mancharlas de barro.

Desde el banco del parque vi la luz encendida de mi habitación y decidí volver. Al levantarme del banco descubrí una servilleta y un lápiz a mi lado. La servilleta quedará escondida entre las hojas de un libro hasta que pueda ser quemada.

7 comentarios:

  1. Pues debe estar usted muy triste, señor.
    Saludos y gracias por sus visitas. Un placer.

    ResponderEliminar
  2. Si has buscado agua puede que sea porque has probado el polvo. Ya tendrías dos elementos. Cuando quemes la servilleta serán tres. Espero que mientras tanto, te acuerdes de dar fuertes bocanadas para que no te falte el aire.

    Yo seguiré sisseando, por si las pequeñas corrientes de aire que crea mi lengua pueden ayudarte a sentir un poco de brissa.

    ResponderEliminar
  3. Parece faltarte la alegria pero lo que no te quitan es la sensibilidad y esa forma tan poetica de expresar sentimientos. Dedos llenos de barro buscando fotogramas del pasado, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. extraterrestre! vente aquí con nozotros, y ponte morao de este mullate de umbrete (siguiendo con los versos musicales, uno de patanegra). es de un precioso que duele, lo que escribes.

    ResponderEliminar
  5. Las dificultades son lecciones,obstáculos y desafios;las imposibilidades son invitaciones....

    ResponderEliminar
  6. Maile ... no estoy en mi mejor momento, pero al final siempre intento sonreir...
    Serpiente...siento tu brisa. De la unión de la tierra, el agua, el viento y el fuego saldrá un momento mágico, estoy convencido...
    Anónimo...gracias por tus palabras, me alegra que te guste el barro, a mi me fascina el momento en que el alfarero saca una figura de la mezcla agua y arcilla...
    Raúl...Si duele es porque lo vives...(buen verso)
    Bruja...siempre me sacas una sonrisa y esta vez la sonrisa fue kilométrica...

    ResponderEliminar
  7. ¿Porque será que en todos los pasados hay alguna bruja? ¡Al final pensare que jamás se extinguirán!
    Es precioso como relatas los sentimientos, los haces vivir y visualizar.

    Besitos.

    ResponderEliminar