Seguidores

martes, 29 de junio de 2010

Disfrutando "aunque tú no lo sepas"

Pd. Ya sé que lo normal es situar la posdata al final del texto, pero esta vez me atrevo a colocarla en el principio para recomendar oir la canción en el reproductor de la columna de la derecha para ambientar la lectura de esta entrada.

Aunque tú no lo sepas
he inventado tu nombre...estuve años imaginando nombres de mujer hasta que apareciste

Me drogué con promesas
y he dormido en los coches...nunca me creo las promesas, es más no las quiero, no las necesito, pero haberte soñado en mi coche, sintiendo el miedo de estar en un lugar desconocido y al mismo tiempo la emoción de haberte vivido hacia que no quisiera ver el sol nunca más.

Aunque tú no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas...lo importante no soy yo, no es mi nombre, lo importante está en las palabras que encierra el sobre, que se leen en un minuto, se destruyen en un segundo y permanecen sin que podamos controlar el tiempo de su estancia en nuestro interior.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda...levantarme sólo en mi cama es un momento especial porque es cuando juego con tu espalda, que son mis sabanas, cuando mi dedo dibuja ilusiones, cuando siento como tiemblas igual que lo hace mi mano al crear caminos infinitos en tu piel.

Y mi cama se queja
fría cuando te marchas...esa no es mi cama. Mi cama no se queja porque vivió el instante contigo, y ese instante fue como el primer beso, que aunque torpe, no se olvida

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas...Me empeñó en llevar la contraria al poeta. Jamás blindaría una puerta. Con el tiempo he aprendido que se puede estar sin estar, que las palabras siempre y nunca no son reales, que buscar la cuadratura del círculo es perderse en un bucle sin sentido porque lo genial es seguir una línea que sea cualquier cosa menos recta, finita y conocida.

Y aunque tú no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos...Sus manos, su forma de coger mis manos. No hacía falta nada más para sentirnos vivos. Mirarnos encajando nuestros ojos en los párpados, tocar nuestras manos, morder nuestros labios. El momento sublime era cuando estos tres gestos, manos, mirada, labios se unían en un segundo de vértigo que nos sacaba de este universo. Y ayer me dijo mi madre: ¡qué flaco te estas quedando!

Inventamos mareas,
tripulábamos barcos...caminamos sin mirar por dónde íbamos, sólo caminábamos, y cada calle era un descubrimiento, un país nuevo, donde dejarse arrastrar por sus habitantes. A veces fuimos gigantes, otras veces enanos, una vez fuiste la cenicienta, en la calle siguiente la bruja del cuento, una vez fui el ogro, mil veces fui el dragón enjaulado.

Encendía con besos
el mar de tus labios...La arquitectura del beso será nuestro secreto. Besos quemados, besos mordidos, besos torpes, besos pedidos, besos robados, besos sangrantes, besos húmedos, besos que nacen del estómago.

Y toda tu escalera...Mi verso favorito de la canción/poema. El último verso, en el que el poeta me gana haciéndome entender que quizá no entendí nada. Me gusta creer que "toda tu escalera" es esa escalera infinita que nos enseñaban en clase de Filosofía, en la que podríamos estar toda la vida sumando escalones de subida y bajada. Por eso me gusta creer que esa escalera son los puntos suspensivos que pone el poeta, porque el amor, el deseo, la rabia, el dolor, la risa, el recuerdo... no caben en un poema.

Porque "aunque tú no lo sepas" eres infinita...


8 comentarios:

  1. Alzo mi cascabel ante esta entrada y la música de fondo, sí sseñor.
    De todo lo que has escrito ahora mismo sólo recuerdo una frase: "como el primer beso, que aunque torpe, no se olvida."
    Mi primer beso fue tristemente con lengua y creo que de alguna manera dramática espero al último, que sin duda y por justicia tiene que sser tierno y romántico..

    ResponderEliminar
  2. Precioso..........Bonita cancion y más bonito texto.......Aunque tu no lo sepas......hago mio lo que escribes..(no sere la unica...jajjaja).......todo eso lo vivi con alguien muy especial......Mi primer y mi ultimo beso "de verdad" fue con el.....Aunque tu no lo sepas.....

    FIRMADO: LA ANONIMA DEL APELLIDO BONITO.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras!!!!...solo tengo momentos y recuerdos vividos contigo....son como un tesoro que guardare hata el infinito...que lo sepas... y q s....
    PD..Te odio

    ResponderEliminar
  4. Aunque tu no lo sepas,
    te estas acercando demasiado a mi corazón,
    aunque tu no lo entiendas,
    eso puede ser peligroso,
    alguien saldrá herido
    que lo sepas

    ResponderEliminar
  5. Para Anónimo...
    A mi alrededor ha comenzado a sonar una música de tensión como en las peliculas..."puede ser peligroso", "que lo sepas". Estoy entre la alegría de que la música provoque esos sentimientos y el miedo que provocan tus palabras. Estoy entre preguntar quien eres o mejor no saber...Estoy que no estoy...Pero sobre todo...¿Por qué me estoy acercando demasiado a tu corazón? ¿Quién puede resultar herido? ¿Qué quieres decir con tu comentario?

    ResponderEliminar
  6. Prometeo, haz algo con el diseño del blog para que no se pueda comentar como anónimo. Yo en tu blog estoy anonimanada del todo, a saber cómo estáss tú..
    Con lo fácil que es llamarse Chatichunga69 o Pasabaporaquí..

    ResponderEliminar
  7. Querido Prometeo, perdóname si mis palabras te han provocado alguna desinquietud, no me he dado cuenta de que podían resultar amenazadoras. Para tu tranquilidad te diré que si alguna persona resulta herida, esa seré yo, y hablo en un sentido metafísico. Me gustaría que lo único que provoque malestar a cada uno sea su propia conciencia (el mundo sería más justo). No cambies. (tu tampoco serpiente)

    ResponderEliminar