Seguidores

sábado, 22 de mayo de 2010

After dark, Haruki Murakami

Hoy me inclino por acordarme de la lectura. Se trata de After Dark, de Haruki Murakami. Una historia nocturna y un libro con banda sonora, para disfrutarlo junto a un ron solo con hielo picado y unas gotas de limón exprimido.
Siempre me ha gustado subrayar las partes de los libros que me han gustado. Leo siempre con algo para subrayar al lado porque, cuando pasa el tiempo, me gusta ver qué es lo que llamó mi atención en el momento de la lectura.
Estos son los párrafos que subrayé en After Dark.
- Creo que, poco a poco, invirtiendo mucho tiempo, me he ido creando un mundo propio. y cuando estoy en él, yo sola, me siento hasta cierto punto tranquila y segura. Pero el hecho de haber tenido que construirme este mundo significa, en sí mismo, que soy una persona débil, frágil ¿no? Además, desde el punto de vista de la sociedad, mi mundo es algo insignificante. Parece una casa de cartón que un vendaval puede llevar en un abrir y cerrar de ojos... (Pag. 206)
- ¿Sabes? Nuestra vida no se divide entre la luz y la oscuridad. No es tan simple. En medio hay una franja de sombras. Distinguir y comprender esos matices es signo de una inteligencia sana. Y conseguir una inteligencia sana requiere, a su modo, tiempo y esfuerzo. No yo no creo que tengas un carácter sombrío. (Pag. 230)
Pd. Ahora, que ha pasado un año y medio desde que lo leí, compruebo que lo subrayado tiene que ver conmigo, incluso después de pasado el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario