Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

Mirando nubes


La idea para la entrada de hoy no es mía. Se la he quitado a alguien especial, pero no especial para mí, que también, sino especial por su esencia, porque se nota que tiene algo nada más verla, leerla, oírla...



Hoy me contaba que ayer se tumbó en su terraza a ver como las nubes dibujaban cosas para ella (caras, sombreros, jo que sé...) Era el viento el que usaba las nubes para dibujarle cosas. En realidad, el viento le hablaba de algún modo extraño que sólo la gente especial puede oír. Imaginarla relajada, tumbada en la terraza, dejándose llevar por la imaginación del dibujo que le brindaba el aire que llegaba desde el Mediterráneo (que suerte vivir cerca de ese mar) también me relaja a mí.



Saber que hay gente que todavía mira al cielo esperando ver algo es fascinante. A ella me gustaría regalarle hoy el cielo más bonito que he visto nunca, el cielo de Asilah, un pequeño pueblo de Marruecos donde el azul del mar y el del cielo bailan para crear un color que nunca pude ver en ningún otro lugar.



Su experiencia de ver dibujos en las nubes me ha recordado una antigua manía que tenía de pequeño. La pared de mi cuarto estaba revestida de ese horrible gotelé color crema. Pero el gotelé tiene una ventaja sobre la elegante pared lisa, es capaz de crear dibujos. Durante una temporada, cuando yo tenía cinco o seis años, tenía que encontrar una cara en la pared formada por las gotas de la pared. No podía ser una cara cualquiera, tenía que ser la cara exacta, formada por las mismas gotas, cada noche. A esa edad necesitaba alguna señal de seguridad para dormir tranquilo. Otros amig@s tenían su almohada, un muñeco, un cuento... yo tenía aquella cara. Era siempre la misma cara, las mismas gotas, pero a veces sonreía, a veces parecía enfadada...creo que además de seguridad juzgaba los días de mi infancia.



Además de evocar recuerdos, su experiencia me ha hecho buscar las nubes en mi cielo. Me he asomado a la ventana y el resultado ha sido curioso. Al norte, las nubes se mezclaban con el cielo azul y hacían brillar la torre de la catedral. Al sur, todo era oscuridad, las nubes eran pesadas, grises y descargaban agua con mucha fuerza. Parecía una metáfora de la vida. A un lado, la alegría del cielo azul mezclado con el blanco de nubes luminosas. Al otro, todo era gris, un gris que quería ser negro. No he dudado. He mirado al norte. Quizá porque mirar al norte, era una forma de buscar a mi amiga en las nubes. No lo sé. De lo que si estoy seguro es que nunca encontraría a mi amiga mirando hacia la oscuridad.



Asomarme a la ventana me ha servido para darme cuenta de que hoy he reencontrado a mi amiga, que sigue ahí, que es capaz de hacerse un hueco en la tormenta. Hay muchas formas de decirle de un amigo "estoy ahí para lo que necesites". Ella es especial, no podía decirlo de una forma natural, como en un juego me ha hecho asomarme a la ventana y me ha hablado a través del cielo, su cielo.


Utilizar el cielo para hablar es una razón suficiente como para no querer perder su amistad.
Un día, hice esa foto, que salio sin querer. Parece indicar que la dirección que tenemos seguir está en las nubes. Hoy comprendo porque esa foto salió como salió, tenía que servir de ilustración a estas palabras.


Pd. Te debo una idea.

1 comentario:

  1. cuando era una niña todo el mundo le decia a mis padres que era "muy rara"...me costo conprender a la gente...pero un dia no se como se encendio una lucecita en mi mente y derepente conprendi muchas cosas...aun estoy intentando aprender...aprender como es la gente y porque se enpeñan en no ser felices..y no dejan que los demas lo sean...ultimamente he descubierto que hay mucha personas "raras" como yo....
    Yo siempre he tenido muchas manias de pequeña...todavia tengo algunas jajaja..recuerdo que antes de acostarme tenia que apagar las luces cuatro veces...era como un ritual..y siempre tenia que ser numero par.....miraba los posters de mi habitacion y esperaba a que las caras o las sonbras que havia en ellos me sonrieran..yo q se....alguna vez se lo conte a alguna amiga y me miraban con cara de...."esta tia esta como una chota"..pero les hacia gracia..y a mi me gusta mucho que la gente se ria conmigo... con eso me conformaba....aunque en momentos de bajona he pensado que tendria que dejar de hacer todas esas cosas......que era un chorrada y una locura.....ahora se que no lo es.....hay mucha mas gente como yo joderrrrr...que alegria...

    ResponderEliminar