Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2010

Minotauro (incompleto)



¿Alguna vez se os ha ocurrido poneros en la piel del minotauro?


Está encerrado en el laberinto y encima ha pasado a la historia como una bestia a la que hay que derrotar.


Pues bien, hoy yo quiero ser el minotauro, y eso que es difícil ser toro, aunque sólo sea en mi cabeza, en esta tierra de antoñetes y manoletes.

Imagino mi vida sin poder salir de mi casa. Mi cuarto se ha convertido en otra de las habitaciones del laberinto de donde no podré salir nunca. Voy a la cocina y el frigorífico siempre está lleno. A veces me dedico a abrir y cerrar muy deprisa la puerta del frigorífico para ver si puedo averiguar como se rellena por sí solo pero nunca averiguo nada nuevo. Es una pena porque ni siquiera así tengo la excusa de salir a hacer la compra para abandonar mi casa-laberinto.

Pongo la televisión para evadirme. Salen unos cuervos que se mueven entre decorados que pretenden imitar mi salón.


Después de comprobar que tampoco las ventanas de los otros dos cuartos llevan a ninguna parte, me conformo con un baño de sales. Me gusta sentir el agua caliente, disfrutar de esos dos segundos en que mi cuerpo se acomoda en el calor del agua. Me sumerjo en agua perfumada y consigo relajarme. Pero siempre que consigo olvidar mi aislamiento suena un timbre. Ya sé lo que viene después de ese incómodo sonido: un humano dispuesto a convertirme en un cuerpo inerte. Los hay de todas clases: buenos, malos, ingenuos, prepotentes, asustados... y yo, sin saber bien porqué, defiendo mi laberinto, y claro, los mato.

Todavía no entiendo porque no aprovecho cuando suena el timbre para salir corriendo de mi laberinto, pero claro, entonces que ocurriría con él. ¿Lo tirarían para hacer un centro comercial? Sólo se que no lo puedo abandonar.

Pero no me critiquéis sin conocerme. Si queréis entrar en mi laberinto estáis invitados, pero solo si no queréis hacerme daño.


pd. Uno de esos humanos me ha dicho que fuera del laberinto hay unas barras de oro, y un humano con una cámara de televisión que pretende grabarlo todo. ¡¡¡Pero qué idiota es el género humano¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario