Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Personaje de cómic


¿Nunca os habéis sentido como un personaje de cómic?


Hoy he decidido pintar mi habitación de negro y sobre ella he pintado dibujos animados.


Primero he dibujado un pitufo que, como tiene que tener apodo, le voy a llamar pitufo "perdido". Un pitufo rodeado de cuatro paredes negras se siente bastante perdido. Me siento en el centro de la habitación y miro como intenta encontrar la salida a este agujero negro donde ha nacido. Pero, esa solución solo la tengo yo. Después de ver como se sentaba en un rincón a llorar decidí abrir la ventana para que pudiera escapar.

Después dibujé a Astérix y Obelix, pero poniendo por delante a Obélix, de forma que a Astérix sólo se le ven las plumas de su gorro. ¿Lo de las plumas quiere decir algo?



Después dibujé al lindo pajarito, pero lo he dibujado dentro de la boca del gato, que ya está bien de tanta injusticia en el mundo...el pobre gatito solo tiene hambre.

Más tarde me acordé de Lucky Lucke. ¿Cómo reaccionaría ante tanto color negro? No era capaz de encontrar a su sombra para demostrar que él era más rápido que ella.

También intenté meter a Micky Mouse en mi habitación, pero me salía siempre con cara de Bush y comiendo galletas, así que decidí borrarlo.



En un rincón del cuarto se ha colado un personaje inesperado que no es de cómic.


Es el personaje de "El grito", de Munch. Allí estaba, rozando el suelo, con su cara desencajada, su cara redonda. Era impresionante como su cara llenó de color toda la habitación aunque las paredes siguieran teñidas casi por completo de negro. Comencé un diálogo con él.


- ¿Por qué gritas?


Sólo encontré el silencio por respuesta. Es curioso. El personaje grita, pero no se oye nada.


La tradición dice que es un grito contra la guerra, yo prefiero pensar que es un grito de rabia que llega desde el centro de su interior por sentirse afortunado, es un grito de amor. Yo a veces también grito y cuando lo hago sólo me sale silencio, un sonido sordo que transmite todo mi amor, toda mi rabia, todo mi placer.

Pd. Dicen que el negro es la nada, pero para que el blanco signifique luz tiene que enfrentarse al negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario