Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

Un cromosoma de más

Ayer oí algo en la radio que no me dejó dormir. No era ninguna noticia inquietante, fue simplemente que me mostraron una realidad en la que nunca había pensado.
Hablaba una chica que tenía un hermano con Síndrome de Down. Dijo muchas cosas interesantes, pero la que más llamó mi atención y me hace que escriba estas palabras fue la siguiente:
Explicó que la única diferencia entre un ser humano con síndrome de down y otro que no lo sufre es solamente un cromosoma. Es decir, solo una ínfima parte física de nuestro cuerpo nos separa.
Ella explicaba que su hermano nunca se peleaba y que hace tiempo decidió dejar de hablar. Sin embargo, aunque no hablara, siempre intentaba hacer el bien. Fue entonces cuando ella dijo:
"Quiero pensar que el cromosoma que tiene de más es el cromosoma de la paz, de los buenos pensamientos. Quiero pensar que los diferentes somos nosotros, que ellos han conseguido adquirir ese cromosoma que les da la paz"

Es posible que su teoría no sea real, pero es bonita, ¡tan bonita¡ A lo mejor nosotros, los que tenemos un cromosoma de menos, deberiamos aprender de ellos. A lo mejor, deberíamos fijarnos menos en las cosas que nos faltan y admirar lo que tenemos.

Yo soy el menos indicado para hablar. ¿Recordais? Ayer hablaba de rabia, sin embargo la voz de esta chica unida a la complicidad que da el silencia de la noche, me ha sacado una sonrisa y en cierto modo me ha servido para ver lo último que me ha ocurrido de otra manera.
Me encantaría que esa chica tuviera razón, y que por lo menos, aunque no alcancemos ese cromosoma "de la paz", seamos más felices, menos envidiosos y sepamos disfrutar de la vida.

Ahí van cosas que me hacen disfrutar... un poema, una canción, la visión de un cielo, un beso, un recuerdo en la playa, un recuerdo, ver a mis padres, una conversación, un porro compartido, alguien que te recuerda, alguien que te espera de algún modo, un olor, la risa de mis sobrinos...
Vosotros podéis continuar esta lista para enseñarme a ser feliz.

1 comentario:

  1. ese cromosoma de mas es el que nos falta a todos......el cromosoma de la paz......que cosa mas chula

    ResponderEliminar